Tu casa de campo

Cuando una familia nos encarga que diseñemos su sueño: Una casa de campo en su pueblo de toda la vida. Es una gran ilusión y tarea.

Nuestros clientes traían una idea preconcebida sobre lo que ideaban en sus cabezas. Nosotros, en función de los condicionantes de partida les preparamos una propuesta. El programa de usos que nos indicaban era el de una vivienda donde cada una de las estancias sea especial y esté interrelacionado con otra estancia: “una cocina no podía ser solo una cocina, ni un pasillo existir”.

Generamos una vivienda de aproximadamente 15x 6 metros en dos alturas. La dimensión de la planta venía casi predefinida por las ordenanzas de aplicación, sin embargo se consiguió una sucesión de espacios muy interesantes en el espacio.

Además de ser una vivienda donde tiene lo que otras muchas tendrán (3 habitaciones, salón/comedor, cocina, baños, etc) la clave de esta vivienda es cómo el salón a doble altura hacer de núcleo del hogar y cómo toda parte de la vivienda tiene una perspectiva de este espacio pudiendo ver alguna parte de él. Hasta la escalera de tipo”túnel” para subir a la primera planta haciendo un zigzag en altura te cambia la perspectiva que vas viendo en cada momento.

La casa gusta y sorprende a todo el que la visita por primera vez, nos encanta! 6 meses de proyecto, una lucha de 9 meses con la Diputación de Ávila, Una obra de 12 meses con días de sol, lluvia y nieve, 30 visitas de obra, y aquí el resultado!.

CLIENTE: Particular

PROYECTO: Vivienda unifamiliar en Ávila

DIRECCIÓN: Tórtoles de la Sierra (Ávila)

CONSTRUCTOR: M. Hinojal e Hijos, SL

FOTOGRAFÍA: Iván Vega

COSTE: 140.000€ (edificación+urbanización)